Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2010 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) determinó este domingo levantar la huelga al lograr acuerdos con la rectoría.
En los avances se encuentra la entrega de cuatro plazas para la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cuatro para Enfermería, el pago individual de los trabajadores del sindicato. Entre las 14:30 y 15 horas, el dirigente sindical entregará los edificios a la autoridad universitaria.
Al arribar a la explanada de la rectoría, el dirigente del STAUO Enrique Lara Guerra, informó que de manera paulatina se revisará la situación de los catedráticos restantes, de un total de 52 para lograr avances.
En la mesa de este domingo que culminó en el acuerdo, aceptaron el incremento del 4 por ciento, que sería vigente del 22 de febrero de 2010 al 21 de febrero del 2011.
Además de un incremento a prestaciones de 1 por ciento, no ligadas al salario vigente que será del 22 de febrero de 2010 al 21 de febrero de 2011.
Mientras que entre la Universidad y el STAUO darán seguimiento al Programa de Recuperación Salarial que la Universidad presentó el 16 de marzo, a la Subsecretaría de Educación Pública (SEP).
La Universidad, también, entregó al STAUO la cantidad de 40 mil pesos por concepto de adquisión de equipo deportivo correspondiente a este año.
Las clases en la máxima casa de estudios se regularizarán este martes, luego de que se dé la limpieza correspondiente este lunes.