Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
Santa María Coyotepec, Oax. 20 de agosto de 2009 (Quadratín).- Agentes Estatales de Investigación adscritos al grupo de Delitos Sexuales detuvieron a Eduardo Ruiz Picaso (a) El Pikachu, Jesús Everardo Reyes Bernal, Manuel Rodríguez Lara, Jesús Adrian Hernández León, y a los menores de edad Eleuterio Antonio Estrada, Felipe de Jesús Reyes Bernal y Enrique Jiménez Ramírez como responsables del delito de violación tumultuario en agravio de una menor de quien se omiten sus generales, en cumplimiento a la Av. Previa 299(D.S.)/2009.
La detención se llevó a cabo en flagrancia tras la denuncia hecha por la madre de la menor, quien narró que desde el 16 de agosto pasado, siendo aproximadamente las 22:00 horas, recibió una llamada telefónica proveniente de su compadre, quien le informó que su menor hija se encontraba en muy mal estado de salud, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Santa Rosa, motivo por el cual se trasladó al lugar constatando que se encontraba lastimada de sus partes íntimas, al parecer alcoholizada y drogada.
Y el día de ayer miércoles 19 siendo las 22:30 horas, los individuos apodados el cobra y el pikachu, nuevamente y con lujo de violencia trataron de someter nuevamente a la menor y la trasladaron a bordo de un vehículo tipo Derby de color gris.
Al ser alertados los Agentes Investigadores iniciaron un operativo de búsqueda en compañía de la madre, y en base a las investigaciones se trasladaron a la Colonia Nezacubi y al circular sobre la calle de Circuito Santa Rosa, frente al número 1617, fue localizada la unidad de motor, procediendo a la detención.
De estos hechos se dejo a disposición del Agente del Ministerio Público Competente: por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y demás que resulte, quien resolverá su situación jurídica.