Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
ACAPULCO, Gro. 15 de febrero de 2015.- La División de Gendarmería de la Policía Federal detuvo en Acapulco a tres presuntos homicidas, quienes podrían estar relacionados con el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, ocurrido el 29 de mayo del 2014, así como los casos de agresiones a escuelas de ese puerto.
De acuerdo con informes de la corporación, como parte de la investigación sobre los operadores de Ronaldo Mendoza Matilde, detenido el pasado 5 de febrero en Baja California, presuntamente responsable de ordenar lar agresiones a escuelas de Acapulco, se realizaron trabajos de inteligencia para ubicar al grupo de personas con las que cometía sus actividades ilícitas.
Resultado de un operativo, en inmediaciones del fraccionamiento Homex, de la colonia Costa Dorada y Costa Llano Largo, se detuvo a 3 hombres que se trasladaban a bordo de un taxi tipo Tsuru, con placas de Guerrero y portaban fusiles de asalto tipo cuerno de chivo, un arma corta, 17 cargadores y más de 500 cartuchos útiles de distintos calibres.
Jorge Bedolla Chona, de 26 años, Josué García Herrera de 26 y Lorenzo Santiago Arellano de 19, portaban también un estimado de 400 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia semejante a la cocaína en piedra y 40 envoltorios con hierba seca de color verde con características dela marihuana.
Los detenidos fueron remitidos ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo y en sus primeras declaraciones ministeriales, reconocieron ser los agresores de escuelas primarias y secundarias de colonias como Coloso y Alborada, dedicarse a la venta de droga, además del cobro de cuotas por extorsión a comerciantes del Puerto.
Manifestaron también haber participado directamente en los homicidios del periodista Jorge Torres palacios ocurrido el pasado 29 de mayo en el poblado de Los Amates y otros cometidos contra autoridades ministeriales e integrantes de grupos rivales en la distribución de enervantes.