Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MORELIA, Mich. 22 de febrero de 2014 (Quadratín).- El procurador General del de la República, Jesús Murillo Karam, informó la tarde de este sábado que durante la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo”, fueron capturadas otras 12 personas más.
El Procurador de la República dijo que esta detención es producto de la colaboración de todas las instituciones de seguridad del país y que incluso cruzaron información con Estados Unidos.
En el periodo del 3 al 17 de febrero fue la etapa más crítica del operativo, siendo que fueron localizadas siete casas de seguridad donde el capo mexicano residía, pero lo que complicó la captura fue que estas viviendas estaban reforzadas y unidas por una red de túneles, que incluso utilizaban el drenaje de Mazatlán.
Durante el operativo se aseguraron 97 armas largas, 36 cortas, 12 lanza granadas, una lanzacohetes, 43 vehículos, de los cuales 19 eran blindados, 16 casas y cuatro ranchos.
Finalmente Murillo Karam dijo que esta detención “se logró uno más de los 74 operativos prioritarios y seguiremos trabajando en todo el país para consolidar y lograr la paz que los mexicanos estamos buscando… Muestra clara de que lo que se hace en el país para lograr desarmar los cuerpos de delincuencia que operan en el país”.