Celebran niñas, niños y adolescentes segunda edición de Diverti Muertos
OAXACA, Oax. 1 de noviembre de 2013 (Quadratín).- A disposición del Fiscal Federal de la jurisdicción correspondiente, quedaron Alejandro “N”, Miguel “N”, Carlos “N”, Vicente “N”, Cruz “N”, Rey “N” y Eduardo “N” por la presunción de delitos ambientales, posesión de enervantes y/o estupefacientes, portación ilegal de armas de fuego y demás que les resulte. Así lo informó la Policía Estatal (PE).
La primera detención fue reportada cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de Donaji; donde realizaron una revisión de rutina a la camioneta Chevrolet-S10, tipo Pick Up, color verde, con placas de circulación XT90267 del estado de Veracruz.
De este modo, en la parte trasera de la citada unidad de motor fueron localizadas 50 tablas y 25 polines de madera tropical tipo judío, para cuyo traslado, Alejandro “N” de 42 años (conductor) no presentó permiso alguno.
Posteriormente, en San Francisco Sola, Sola de Vega; a Miguel “N” de 24 años le fueron localizadas –mediante una inspección física– cinco bolsitas de nylon transparente conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína.
En tanto, en Juchitán de Zaragoza, fueron detenidos Carlos “N” y Vicente “N” (ambos de 18 años) y Cruz “N” (de 32 años), por la posesión de enervantes –tres, dos y dos envoltorios, respectivamente, con hierba seca presumiblemente marihuana–. Así como más tarde, en la misma localidad, Rey “N” de 35 años portaba, sin la licencia correspondiente, la pistola calibre 380, marca Browning, matrícula ilegible, con cuatro cartuchos útiles.
Asimismo, en Asunción Nochixtlán, Eduardo “N” de 37 años llevaba una pistola tipo escuadra, calibre 22, sin marca ni modelo, matrícula 65194, abastecida con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre y una cajita conteniendo 11 municiones más.
Finalmente, cada sujeto detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de la jurisdicción correspondiente, para los efectos legales a que haya lugar.