Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
ACAPULCO, Gro. 28 de marzo de 2015.- Detiene la Policía Federal en Guerrero a 3 integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), como presuntos responsables de homicidios y extorsiones, así como de venta y distribución de droga.
En un comunicado se informa que los detuvieron sobre la calle Roca Sola, colonia Club Deportivo del Puerto de Acapulco, donde los policías federales sin realizar un solo disparo aseguraron un vehículo marca Toyota, tipo Cambry en el cual se desplazaban.
Uno de los asegurados, Pavel Felipe Romero Nájera de 23 años de edad, admitió dirigir una célula denominada ‘Los 40’ del Cártel Independiente de Acapulco; Edgar Mejía Morales de 36 años, dijo ser encargado de distribuir droga y armamento; y Juan Moisés Morales Mares de 22 años, es presunto responsable de diferentes delitos.
Según las investigaciones de la Policía Federal, están relacionados con los homicidios de un integrante de la Secretaría de Marina-Armada de México y de una persona la cual fue decapitada el 10 y 25 de marzo, respectivamente.
Dentro del vehículo transportaban un arma larga, 3 armas cortas, 6 cargadores, 105 cartuchos útiles, un paquete confeccionado con cinta canela con 700 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína, un paquete confeccionado en cinta canela con cinco kilogramos de vegetal con las características de la marihuana.
Así como 81 envoltorios de plástico transparente con sustancia con las características de la cocaína en piedra, 30 envoltorios de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína, 125 envoltorios de plástico conteniendo en su interior polvo color café, 6 equipos celulares de diferentes marcas y diversa documentación.
Los detenidos manifestaron llevar a cabo sus actividades delictivas principalmente en las colonias Renacimiento, El Quemado, Arrollo Seco y Los Órganos del Puerto de Acapulco, Guerrero.
Una vez que los efectivos policiales les informaron el contenido de la Cartilla de Derechos para Personas en Detención, fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el Agente del Ministerio Público Federal en Acapulco, Guerrero.