Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2016.-En seguimiento a una denuncia ciudadana y como parte de los trabajos permanentes de vigilancia en el Distrito Federal, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron a tres individuos presuntamente integrantes de una organización delictiva que distribuían droga en la Ciudad de México, misma que era trasladad desde Michoacán.
Según un comunicado de prensa, a partir de la denuncia ciudadana, se desarrollaron líneas de investigación que lograron identificar el modus operandi de los implicados, que consistiría en comprar la droga y trasladarla desde Michoacán y Nayarit en camiones de transporte de juegos mecánicos para distribuirla en diferentes puntos de la Ciudad de México y en otros estados, usando las ferias como medio para disimular su actividad.
Luego de recibir el reporte, el personal de la corporación implementó un operativo con vigilancias fijas y móviles en la colonia San Pedro de los Pinos, de la Delegación Benito Juárez, en el que se identificaron a tres personas, cuyas características físicas coincidían con las descritas en las investigaciones, quienes fueron ubicados cuando subían diversos paquetes confeccionados en plástico a un vehículo particular.
Al aproximarse a estos sujetos, los elementos federales se percataron que uno de ellos portaba un arma corta, por lo que de inmediato fueron aprehendidos.
Al realizar una revisión minuciosa a la unidad, fueron localizados 38 paquetes que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, así como cuatro equipos de telefonía móvil.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para los efectos legales conducentes.
Fuente: Quadratín Michoacán