Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2014 (Quadratín).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a tres individuos que trasladaban unos 4 mil huegos de tortuga para su venta.
Los detenidos José de Jesús Tobón, Salvador Rodríguez Zárate e Irma Olivera Ricárdez, fueron detenidos en la comunidad de Santiago Astata, en Tehuantepec.
Los huevos de tortuga, que pretendían comercializar en Juchitán, provenían de las playas de Río Seco, Tapanalá y El Coyul, comunidades de San Pedro Huamelula.
Los elementos de la AEI observaron en la carretera federal un taxi de color verde con blanco del sitio Libertad de Salina Cruz, que iba con dirección a Huatulco-Salina Cruz, mismo que aceleró cuando vio a los agentes.
Sus ocupantes se bajaron de la unidad y corrieron para fugarse, sin embargo fueron alcanzados.
Al hacer la revisión al vehículo, encontraron bolsas de plástico color negro en la cajuela donde llevaban huevos de tortuga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por la presunción del delito contra la biodiversidad y el vehículo también fue confiscado.