Identifica Fiscalía de Oaxaca a homicidas en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca, Oax. 31 de marzo de 2011 (Quadratín).- El Procurador de Oaxaca, Jesús López López, informó esta noche de jueves sobre la detención de Angélico Olivera, presunto responsable del asalto a Cometra y la recuperación del dinero, sin precisar el monto, robado a la empresa el pasado 20 de marzo.
En conferencia de prensa, el abogado del estado dijo que el monto no se ha precisado hasta que se realice el conteo, sin embargo, el aseguramiento se dio en San Juan Bautista Jayacatlán, agencia de El Aragón, que el dinero estaba en bolsas de plástico y que en este momento se está realizando otro aseguramiento en dos domicilios localizados en la cabecera de este Municipio.
López López, informó que en el lugar se encuentran el director de averiguaciones previas y consignaciones, ministerios públicos, agentes estatales de investigación, así como directivos y personal de seguridad de la empresa COMETRA, siendo estos últimos quienes están realizando el conteo del dinero, el cual está siendo trasladado por camionetas de la misma empresa, cuentan también con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, al que hizo un reconocimiento público, quienes están resguardando el perímetro del lugar.
Refirió que el miércoles se realizaron 12 cateos en igual número de domicilios localizados en la Villa de Etla, San Pablo Huitzo y algunas colonias de la ciudad.
Como resultado de esos cateos, expuso, se detuvo a Anacleta Mata, Alberto de Jesús Martínez y Teódula Hernández Cruz, familiares de uno de los arraigados presuntamente involucrados en el asalto.
El funcionario mencionó que Angélico Olivera, es quien aparece en las imágenes que se dieron a conocer y que trae puesta una media, además que existe un antecedente de una detención el día quince de marzo del año en curso, siendo puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea mexicana, por el cual obtuvo su libertad provisional bajo caución.