Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
Oaxaca, Oax. 17 de octubre de 2012 (Quadratín).-La Procuraduría General del Estado (PGJE) detuvo este martes a dos ex presidentes municipales por el presunto delito de peculado, sin que sea un delito grave, aseguró la dependencia.
En comunicado, el procurador Manuel de Jesús López López indicó que el ex edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juan Ramos Ramos, es acusado por el presunto prejuicio al erario público por 37 millones 460 mil 900 pesos en la administración de esa alcaldía del 2008 al 2010. Y Ángel Ramos Santiago, ex munícipe de San Francisco Telixtlahuaca, se le adquirió la presunta responsabilidad por la cantidad de siete millones 763 mil 287 pesos en la administración 2005-2007.
El Procurador aseguró que por no ser delito grave, ya que al reparar el daño causado, los acusados pueden obtener su libertad bajo caución.
Expresó que después de una denuncia interpuesta por la instancia que supervisa el ejercicio de la cuenta pública a todos los Municipios del Estado, se inició el proceso de investigación contra estos dos ex funcionarios.