Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2015.- Rogaciano Laredo Santos fue consignado ante el juez de lo penal de Etla, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer.
El pasado 22 de mayo, alrededor de las 5 y media de la tarde, una mujer caminaba con dirección al a telesecundaria del lugar.
Sobre el camino El Encino, Rogaciano Laredo la esperaba con un picahielo, que ocupó para lastimarla en la espalda y el estómago.
De acuerdo con la Procuraduría, la víctima suplicaba que no la siguiera lastimando pero el activo le dijo “te vas a morir, te voy a matar”.
Rogaciano la tiró al suelo, y la sujetó con rodillas y cuerpo y con el picahielo seguía hiriéndola, causándole múltiples lesiones punzantes en todo el cuerpo, resultando la agraviada con afectaciones en el estómago, pecho y espalda.
En un comunicado, la dependencia menciona que según testigos, el agresor fue visto correr hacia el río; aunque después ofreció llevar a la mujer en su camioneta.
Como había sido identificado, el agente municipal y los policías de este lugar, al percatarse que intentaba huir lo persiguieron, alcanzándolo a cien metros aproximadamente de distancia al lugar de los hechos, sobre el mismo camino El Encino.
La afectada denunció que Rogaciano la había hostigado sexualmente en diferentes ocasiones, por eso la atacó.
Junto con el detenido, quedó también disposición del Juez el vehículo de motor marca General Motors astro tipo Van Chev, modelo 1994, color azul con franja gris a los costados y placas de circulación TWX5956 del Estado de Puebla, propiedad del inculpado.