
Detiene FGEO a una persona por secuestro agravado en Zimatlán
Oaxaca, Oax. 24 de julio 2012 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, ejecutó orden de aprehensión la tarde de este martes a los dos presuntos homicidas del taxista que en vida respondió al nombre de Pedro González Fernández, ultimado la semana pasada, cuando realizo un servicio en su unidad al Distrito de Miahuatlán.
Fue la esposa del hoy occiso, ZAIRA GUADALUPE HERNÁNDEZ GÓMEZ, quien reportó la desaparición de su esposo que se desempeñaba como taxista y en el momento de su desaparición conducía un vehículo de alquiler marca Nissan, tipo tsuru color blanco con rojo del sitio Zaachila.
El pasado día 16, siendo las 20:00 Hrs., su esposo Pedro González Fernández de su teléfono celular le timbro diciéndole que le había salido un viaje especial a la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz, diciéndole que cuando regresara le marcaria, al pasar las horas y no recibir la llamada, ella marco pero el número le mandaba a buzón por lo cual decidió reportar su desaparición el día 18 en la Agencia del Ministerio Publico de la Villa de Zaachila.
Foto: Ambientación
Mecánica de hechos:
El mismo día 18 se reporto la existencia de un cadáver siendo las 08:45 Hrs. por lo que Agentes Estatales de la Comandancia de Ocotlán así como el Ministerio Público se trasladaron hasta el paraje El Corte, sobre el camino de terracería que conduce al cerro denominado El Talco perteneciente a la población de San Martin Tilcajete, Ocotlán de Morelos, Oax., ubicado a 100 Mts. de la Carret. Fed. Oaxaca- Puerto Ángel, a la altura del kilometro 25, lugar en donde el Representante social dio fe y ordenó el levantamiento de un cadáver del sexo masculino que en vida se llamo PEDRO GONZALEZ FERNANDEZ, de 24 años de edad.
La victima presentaba una lesión en el cráneo producida por una piedra que le dejaron caer en la cabeza, encontrándose el cadáver boca abajo con las manos atadas por la parte de atrás con una agujeta color blanca, realizando la identificación legal del cadáver la esposa del hoy occiso; iniciándose en el acto la Averiguación Previa por el delito de HOMICIDIO, Determinado el perito medico dependiente de la PGJE que la causa de la muerte fue: TRAUMATISMO PROFUNDO DE CRANEO CON MULTIFRACTURA DE BOVEDA Y BASE, HEMORRAGIA Y LACERACION CEREBRAL CONSECUTIVOS A LAS LESIONES QUE SUFRIO POR APLASTAMIENTO CON OBJETO ROMO (PIEDRA).
Indagatorias:
Se desarrolló la investigación, se desecharon algunas líneas y se robustecieron otras a partir de la recopilación de información y evidencia, lo que permitió lograr la identidad de los dos sujetos que privaron de la vida al taxista, descubriéndose que contaban con Antecedentes Penales.
Las diligencias se llevaron a cabo con toda legalidad y el Agente del Ministerio Publico conocedor del caso ordenó la localización del individuo GERARDO PACHECO CARRASCO A) EL GALLO, y después de varias horas de trabajo de investigación y vigilancia se logro su ubicación cuando caminaba en una de las principales calles de Zimatlán de Álvarez, Oax.
De la investigación se desprende que el pasado lunes a las 15:00 Horas los indiciados se presentaron al sitio de taxis Zaachila para buscar a EL MAPACHE, y les hiciera un viaje especial a Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde comprarían droga, y de regreso darían muerte al conductor, pues hace dos años y medio, Pedro González Fernández alias el mapache trabajaba para él, vendiendo droga y quedo a deberle aproximadamente 80 mil pesos.
Al circular sobre carretera a la altura de La Cuesta, entre 04:00 y 05:00 de la madrugada del día 17 de Julio, le puso un puñal en el cuello y lo obligó a meterse en un camino de terracería, amarrándole las manos por detrás con una agujeta de su tenis, lo bajo del taxi y lo obligó a tirarse al suelo boca abajo, en tres ocasiones le dejo caer una piedra grande en la cabeza.
Antes de huir le robaron su teléfono celular y cartera, acto seguido GERARDO PACHECO se puso al volante del taxi, salieron del camino de terracería acompañado de MARCIANO PINACHO LUJAN A) EL JERRY, ya en el trayecto de regreso a Miahuatlán voto la cartera vacía y el celular propiedad del occiso.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social la tarde de este martes
24 e ingresados a la penitenciaria central en cumplimiento al mandato del Juez Mixto de primera instancia de Ocotlán de Morelos, por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo.