Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 8 de julio de 2014 (Quadratín).-La Procuraduría de Oaxaca detuvo a Victoria M. G., acusada del delito de doble infanticidio, ocurrido en junio de 2013 en la comunidad Ojo de Agua Nuxaá, en la región Mixteca.
La PGJE informó que la detención de Victoria fue este martes en un domicilio de San Martín Mexicapam, en la ciudad de Oaxaca y fue llevada a la autoridad de Nochixtlán.
Indicó que los menores Nelson y Marlene Arlet Miguel Martínez, de ocho y cinco años de edad, murieron el 2 de junio de 2013 como consecuencia de puñaladas en el abdomen.
En tanto, la hermana mayor de los dos menores, de 10 años de edad, fue trasladada en esa fecha al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, quien fue reportada como grave durante varias semanas.
En la primera declaración inicial de Victoria M. G, de 27 años de edad, señaló que ella y sus menores hijos salieron a cuidar sus animales en el paraje conocido como “Loma Chiquita”, de Ojo de Agua Nuxaá, sin embargo repentinamente llegaron tres hombres que vestían gabardinas y gorros de color negro, dirigiéndose a sus hijos y lesionándolos en el abdomen, mientras que a ella la patearon, por lo que nada pudo hacer por defender a los menores.