
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 21 de marzo del 2012 (Quadratín).- Elementos del grupo de la Unidad Policial de Atención Inmediata (UPAI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron este martes aproximadamente a las dieciséis horas con cuarenta y cinco minutos a Carlos Sánchez Muñoz, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio de Bernardo Méndez Vásquez, ocurrido el 18 de Enero pasado en San José del Progreso, Ocotlán.
Sánchez Muñoz circulada sobre la carreta Federal Puerto Ángel- Oaxaca sobre la desviación a la población de Santa Lucia Ocotlán; a bordo de la camioneta tipo Ram, color negra, doble cabina, sin placas de circulación, cuando fue interceptado por la autoridad.
De manera inmediata el inculpado fue remitido a la Penitenciaría Central del Estado y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Ocotlán de Morelos, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Méndez Vásquez.
Cabe recordar que fue el dieciocho de enero del año en curso, aproximadamente a las trece horas, cuando integrantes del cabildo municipal de San José del Progreso, Ocotlán, resguardados por policías municipales y simpatizantes del Presidente Municipal Alberto Mauro Sánchez Muñoz, realizaban una excavación sobre la calle de Espinal de esa población para la introducción del agua potable, hasta ese lugar se presentó un grupo de personas opositoras al Presidente Municipal, entre ellos Bernardo Méndez Vásquez y comenzó una discusión.
Acto seguido, uno de los indiciados, Gabriel Martínez Vásquez, con un arma larga, y Carlos Sánchez Muñoz (detenido este martes por orden de aprehensión) con una pistola dispararan a Bernardo Méndez Vásquez quien lesionado cayó al suelo, posteriormente fue trasladado al Hospital de especialidades de San Bartolo Coyotepec en donde murió al día siguiente producto de la lesiones causadas.
PRIMERA APREHENSION, A CINCO DIAS DEL HOMICIDIO
Con fecha veintiuno de enero del año en curso fue detenido Gabriel Martínez Vásquez, siendo internado el día de 23 de enero del año en curso en la Penitenciaría Central del Estado y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera instancia de Ocotlán de Morelos, con base en el expediente penal 05/2012 solicitándose la correspondiente Orden de Aprehensión en contra del segundo indiciado, misma que fue librada el día viernes dieciséis del actual.
En este contexto, la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo de Manuel de Jesús López López, reitera su convicción de trabajo en pro de la aplicación de la justicia siempre con apego a derecho; no se fabrican culpables subrayó el funcionario, la instancia cumple con su deber de investigación para la correcta configuración de la aplicación del estado de derecho, en este y en el resto de los casos.
Foto:Archivo