Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a José Vásquez Colmenares, alias el pony; Martín Vásquez Colmenares, alias el chivo; y a Jesús Chiu Hernández como presuntos responsables del homicidio de Demetrio Aquino Roque y tentativa de homicidio en agravio de Baltazar Aquino Roque.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE) de Oaxaca informa que este fin de semana se realizó un operativo en la comunidad de Valerio Trujano, perteneciente a Cuicatlán en la región de la Cañada para detener a los implicados de acuerdo con el expediente penal 08/2015.
Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2014 en Valeria Trujano, cuando los hermanos Demetrio y Baltazar Aquino Roque se desplazaban en una motocicleta después de haber laborado en el campo.
Aproximadamente a las 14:30 horas, en la entrada de esa localidad se encontraron de frente con un vehículo tipo Jeep, color arena sin capota, donde iban los ahora detenidos, quienes les dispararon a unos 3 metros de distancia.
En el lugar murió Demetrio y Baltazar resultó herido pero pudo correr para ponerse a salvo, ya que los inculpados le seguían disparando.
Los agresores fueron identificados por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes para detenerlos.
El expediente penal se encuentra abierto pues vecinos de esa zona los señalan como presuntos delincuentes activos.