Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría de Justicia de Oaxaca detuvo a Andrés Camerino Carrera Gómez o Andrés García, como probable responsable de la muerte de Judith Olivera Osorio, a quien golpeó en diversas ocasiones cuando vivían juntos.
De acuerdo con la dependencia, el 2 de agosto de 2014 se inició la averiguación previa 1152(V.I)2014 con la declaración de familiares de la víctima.
Según informaron, hace dos años aproximadamente, Judith Olivera se fue a vivir con Andrés Camerino o Andrés García, y en algunas ocasiones la vieron con golpes y quemaduras en el cuerpo.
En 2013, localizaron a Judith en muy mal estado de higiene y golpeada. En esa fecha dijo a sus familiares que Andrés la golpeaba, pero no quiso interponer una denuncia en su contra.
Después de permanecer unos días con su familia, volvió a vivir con el indiciado.
En septiembre de 2013, la familia supo de nueva cuenta que Edith había sido golpeada por Andrés, rompiéndole la clavícula y la pelvis. Pero después de vivir con su familia otro tiempo, volvió a vivir con su victimario.
El 26 de julio de 2014, Judith llegó a casa de su familia una vez más. Llevaba cara y cuello hinchados, los ojos morados y el pecho mordido, casi no podía hablar, no podía comer y se iba de lado ya que estaba mareada, refiriendo que los golpes y las mordidas se las había hecho Andrés.
El 27 de julio de 2014 sus familiares la llevaron al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, en donde la internaron y la operaron diciéndoles que debían esperar a ver su evolución; sin embargo, el pasado 13 de agosto de 2014, la víctima falleció debido a la “falla orgánica múltiple”.
El pasado 15 de agosto, a las 17 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo División Género de la Procuraduría de Oaxaca ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Andrés Camerino Carrera Gómez o Andrés García.
El detenido fue trasladado a la Penitenciaría Central donde fue puesto a disposición del Juez Quinto Penal, por los delitos de violencia intrafamiliar y feminicidio.