
Envía Fiscalía de Oaxaca a prisión a 3 por robo con violencia
OAXACA, Oax. 2 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la detención, en la Cuenca del Papaloapan, de Héctor Bravo Domingo, como presunto responsable del delito de secuestro agravado y a quien se le aseguró el dinero del pago del rescate.
En un comunicado, la PGJE informó que dlementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron su captura en las inmediaciones de una gasera ubicada sobre la carretera federal 147, kilómetro 0+400, en donde los plagiarios acordaron recogerían el pago del rescate.
Al verse sorprendido, Bravo Domingo agredió a balazos a los integrantes de la AEI que intervenían en el operativo, quienes repelaron la agresión para lograr el aseguramiento del agresor que quedó a disposición de la fiscalía de alto Impacto de la Subprocuraduría Regional de la Cuenca.
Recabadas las investigaciones necesarias por parte del Agente del Ministerio Público, con auxilio de personal de servicios periciales y la Agencia Estatal de Investigaciones, dentro del término de las cuarenta y ocho horas fue presentado en calidad de detenido, ante el Juez de Garantías del distrito judicial de Tuxtepec, Oaxaca.
En la audiencia de control de detención el Agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de secuestro agravado.
Una vez escuchados los cargos, la defensa solicitó ampliación del término constitucional, situación está que era resuelta hasta el próximo 4 de noviembre 2014. Imponiéndose al imputado la medida de coerción provisional de prisión preventiva, en tanto se resuelva su situación jurídica.
Será el próximo día martes 4 de Noviembre cuando el Juez de Garantías resuelva la situación jurídica en la que deberá de quedar el imputado, una vez que se desahoguen las pruebas.