Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Leopoldo Hernández Martínez, Felipe Pablo Fermín y Francisco Carretero Soto quedaron en prisión preventiva como probables responsables de los delitos de asalto y disparo de arma de fuego.
Los tres individuos están señalados de atentar contra un particular y en contra de elementos de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.
La Policía Municipal de Tuxtepec detuvo a estos tres individuos luego de un enfrentamiento, con el que evitaron el robo con violencia de un particular.
La audiencia de vinculación será el próximo 18 de septiembre, en tanto se determinó prisión preventiva para los tres individuos, quienes pidieron el plazo constitucional de 48 horas.
El pasado 12 de septiembre, un particular transitaba sobre la carretera Ojitlán-Tuxtepec, en su vehículo Nissan, Tipo NP300, caja seca, color blanco con amarillo, con placas de Veracruz, con leyendas y figuras de la empresa Productos Agrícolas El Calvario, S.A. de C.V.
En el trayecto fue abordado por Leopoldo Hernández Martínez y Felipe Pablo Fermín, quienes lo amagaron con armas de fuego y subieron al vehículo, ordenándole que siguiera conduciendo.
Sus captores lo llevaron por un camino de terracería, rumbo a la población de San Francisco Salsipuedes y entre la maleza, le pidieron detener la marcha.
“No hagas nada porque si no te vamos a dar de plomazos”, le dijeron, obligándole a entregar su dinero y dejándolo en la caja del vehículo.
A las siete y media de la noche, aproximadamente, llegó la Policía Municipal, quienes fueron agredidos por estos individuos, a los que siguieron y detuvieron momentos más tarde junto con Francisco Carretero Soto, a quien pidieron apoyo los dos presuntos delincuentes.
Investiga PGJE si han cometido otros delitos en la zona
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca investiga si los tres individuos han participado en otros asaltos y robos con violencia que se han denunciado en San Francisco Salsipuedes y la colonia Loma Alta, de Tuxtepec.
La Subprocuraduría Regional exhortó a los vecinos de Tuxtepec y de los municipios aledaños que hayan sido víctimas de este tipo de delitos cometidos en la zona, para que se presenten en las oficinas de la Subprocuraduría para realizar el reconocimiento de estos individuos a fin de estar en posibilidades de ejercitar acción penal en contra de los presuntos asaltantes, a quienes le serán acumuladas las acusaciones que se vayan presentando en los próximos días.