Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2015.- Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvieron en acciones diversas en las regiones de la Costa y la Cañada, a dos individuos armados por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El primer hecho ocurrió a las 12:50 horas de este domingo, en Río Grande Tututepec, en la Costa oaxaqueña, en donde fue detenido quien dijo llamarse Benito Lorenzo Jiménez Pérez, de 30 años de edad se informa en un comunicado.
La detención se realizó sobre el camino de terrecería que conduce del rancho La Palma al rancho La Concha, perteneciente a Río Grande Tututepec, debido a que portaba un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros con cachas de color blancas, sin matrícula y marca ilegible con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles calibre 380.
En la región de la Cañada, aproximadamente a las 17:25, policías estatales detuvieron a Agustín Jiménez Menchaca, de 53 años de edad, cuando caminaba sobre el camino de terracería que conduce de la Carretera Federal 135, hacia la población de Santa María Texcatitlán, Cuicatlán, a la altura del paraje denominado El Llano.
A simple vista portaba en el hombro derecho un fusil calibre 22, marca Mendoza, con el número 43798 grabado en el cañón, abastecido con un cartucho útil, además de 19 cartuchos útiles más del mismo calibre.
Debido a que ambas personas no contaban con el permiso necesario para la portación de arma de fuego, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.