
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 03 de agosto del 2011(Quadratín).- Por delitos contra la salud, Erick Porras Martínez, Iván Alejandro González Agüero y Fermín Claudio Álvarez López, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, al igual que Félix García Reyes por portación ilegal de arma de fuego. En tanto, Enrique Moreno Valdespino fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable de robo.
Las primeras tres detenciones ocurrieron cuando personal de la Policía Estatal realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Sierra de los Alpes esquina con privada de Acueducto en la colonia Volcanes, de la Ciudad Capital, ya que se percataron que un grupo de sujetos se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que los uniformados descendieron para invitarlos a retirarse del lugar.
En dicho acto, fue notado de inmediato en el piso, un envoltorio de papel periódico conteniendo hierba seca con características propias de la marihuana, propiedad del cual ninguno de los presentes quiso hacerse responsable.
Por tal razón quienes dijeron llamarse Erick Porras Martínez, Iván Alejandro González Agüero y Fermín Claudio Álvarez López, de 35, 25 y 31 años respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, en Bahías de Huatulco fue detenido Enrique Moreno Valdespino de 36 años ya que una vecina de la calle de Bugambilias, lo señaló directamente como responsable del robo de un vestido, por lo que solicitó la intervención de los efectivos, quienes lo trasladaron para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esa localidad.
Finalmente, en el centro de la población de Santo Domingo de Morelos, Pochutla, a Félix García Reyes de 27 años quien viajaba a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Mustang, color gris, con placas de circulación MHA 3225 del Estado de México, durante una inspección de rutina le fue asegurada una Escopeta calibre 20, con 4 cartuchos útiles del mismo calibre, sin haber presentado el permiso para su portación, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.