Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 11 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Luego de los recorridos de seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Estatal (PE) realizaron el pasado martes, cuatro individuos detenidos –en distintas intervenciones– por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente; así como una unidad de motor con reporte de robo, recuperada.
La primera intervención policial ocurrió en Gachupín, Tututepec, Juquila; donde a Juan M, de 20 años le fue decomisada (mediante una inspección rutinaria) un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, marca Remington, matrícula 3827011, abastecida con siete cartuchos útiles.
Esto, sin haber presentado la licencia de portación pertinente.
El caso se repitió en Santos Reyes Pápalo, Cuicatlán, ya que Martín C de 49 años portaba una escopeta calibre 16, matrícula ilegible, marca Stevens, abastecida con un cartucho y tres municiones sueltas.
Así también, en San Miguel Chimalapa, Antonio M de 57 años llevaba una escopeta calibre 16 mm, marca ilegible, matrícula 60862, modelo 621, con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.
En tanto, en Santa Rosa de Juárez, Santiago Yucuyachi, al solicitar una inspección física al conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda con blanco, número de serie 2blb1321075, sin placas de circulación; al interior de la citada unidad de motor fue localizada una escopeta calibre 16, marca Zaragoza, matrícula 052, con nueve cartuchos útiles.
De este modo, quien se identificó como Heriberto G de 32 años, fue detenido.
En la ciudad de Oaxaca fue recuperada la motocicleta marca Honda, color gris con negro y número de serie MC24-T000265. Lo anterior, luego de que horas antes había sido reportada como robada.