Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2013 (Quadratín).-A solicitud de autoridades comunales de Santo Domingo Teojomulco, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro cazadores furtivos.
Sin embargo, durante la acción, los campesinos que traían en su poder un venado, atacaron con armas de fuego a los uniformados, lo que ocasionó que éstos repelieran la agresión, con saldo de una persona herida.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos sucedieron a la media noche del domingo, cuando el representante de Bienes Comunales, Efraín Rodríguez Hilario, solicitó el auxilio de la policía ya que cuatro personas cazaban en el paraje “El Guajal”.
Ante ello, los elementos se movilizaron y al circular sobre la carretera Teojomulco-Xochiltepec, a la altura del paraje “La Canoa”, observaron a dichas personas, que al notar la presencia policiaca, dispararon sus armas; éstos al repeler la agresión hirieron a un adolescente de 14 años de edad –quien habría disparado un rifle que portaba–, mismo que fue auxiliado para ser internado en el hospital de Teojomulco.
Posteriormente fue trasladado al Hospital Civil de la capital de Oaxaca, donde fue intervenido quirúrgicamente y, según autoridades médicas, su estado de salud es estable.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado al elemento policiaco que utilizó su arma durante el ataque, con el propósito de que se inicien las indagatorias y se deslinden responsabilidades.
Asimismo, consignó al Ministerio Público federal a tres personas detenidas durante los hechos.