Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2016.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron en las últimas horas y en acciones separadas a cuatro individuos por la presunta comisión de delitos contra la salud.
Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que estas detenciones se realizaron en el marco del operativo ‘Semana Santa Segura Oaxaca 2016’.
Según el reporte del sector de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, el primer hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas de este miércoles, en una acción coordinada con personal de la Policía Municipal de Santo Domingo Tonalá.
Sobre la calle Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque con la carretera federal que conduce a Santiago Juxtlahuaca, llamó su atención un vehículo Nissan Tsuru, color azul, modelo 2008, con placas MSJ 4469 del Estado de México.
Al lado del vehículo se encontraban tres individuos quienes al notar la presencia policial se comportaron de manera sospechosa, motivo por el cual los uniformados procedieron a acercarse para realizar una revisión preventiva.
Se trata de Ari Javier Martínez Hernández, de 18 años de edad, Fernando NN, de 17 años de edad, y Alan NN, de 15 años de edad, quienes se encontraban a un lado del vehículo donde se halló una bolsita tipo ziploc de color rosa, con piedritas trasparentes al parecer cristal, así como cinco bolsitas más con residuos del mismo estupefaciente.
También encontraron una pipa de mármol forrada con cinta de aislar, una bonga de agua (inhalador) de vidrio, una cánula trasparente con extremo color rosa y una pipeta de cristal color café, motivo por el cual los mencionados fueron asegurados y puestos a disposición ante la Fiscalía Regional de la Mixteca de la Ciudad de Huajuapan de León.
En la región de la Cuenca del Papaloapan, a las 06:00 horas de este jueves sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del bar denominado Pancho Villa, se aseguró a quien dijo llamarse Gilberto NN, de 15 años de edad.
Lo anterior debido a que se le encontró entre su ropa interior, un envoltorio de papel de baño que contenía cuatro bolsitas de nylon transparente con nudo en la parte media, mismas que en su interior contenían polvo blanco, al parecer cocaína, además de una bolsita de nylon transparente que contienen una sustancia de color beige, con las características propias de la cocaína base (piedra).
Personal de la SSPO aseguró al menor de edad, mismo que fue trasladado y puesto a disposición de la fiscalía en turno para los efectos correspondientes.