Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2015.- Tras no poder acreditar la procedencia legal de un cargamento de madera que transportaba en la región de la Costa, Samuel Pérez Alejo fue detenido junto con la mercancía por delitos contra el medio ambiente.
En un comunicado de prensa, la Comandancia Regional de la Costa, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que el hecho ocurrió las 05:45 horas de este martes, cuando policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 200.
A la altura de la desviación a Roca Blanca, San Pedro Tututepec, elementos de seguridad realizaron la detención de una persona que dijo llamarse Samuel Pérez Alejo, de 29 años de edad, originario de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, quien conducía un camión de redilas de tres toneladas, color negro, marca Ford 350, modelo 1972, con placas de circulación, 272- ZMR del Distrito Federal.
La detención se realizó ya que trasportaba sin el permiso correspondiente 50 piezas de madera verde, conocida como Macuil.
Conforme a la ley, constituye como un delito la explotación, traslado y comercialización de recursos forestales sin los permisos otorgados por las autoridades ambientales correspondientes, la persona fue detenida y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco, quien realizará resolverá su situación jurídica.