OAXACA, Oax., 11 de abril de 2016.- Elementos de la Policía estatal detuvieron el pasado fin de semana a una mujer y un varón por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En un comunicado, se informó que los efectivos circulaban en el crucero que comunica a San Agustín Yatareni, en donde procedieron a realizar una revisión de rutina a una pareja que se encontraba en el lugar.

Se trata de Susana Reyes Reyes, de 20 años de edad y de Erick Orozco Reyes, de 35 años de edad, siendo que a la fémina se le localizó en la cintura una pistola tipo escuadra, calibre 22, número de serie 1404, sin cargador y sin cartuchos, color plateada y con cacha blanca.

Tras preguntarle si contaba con el permiso correspondiente para su portación, ésta manifestó que el arma era propiedad de su acompañante, motivo por el cual ambos fueron asegurados y trasladados al Cuartel de la Policía Estatal para su certificación médica y elaboración del informe policial, así como posterior puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que determinen lo procedente.