Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
XALAPA, Ver. 5 de julio de 2014 (Quadratín).- Luego de la implementación de los operativos de Blindaje en la zona norte, en la región de Córdoba y en Coatzacoalcos, se ha logrado la detención de más de mil presuntos delincuentes y el abatimiento de 14 personas que trataron de evadir la acción de la justicia, informó el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos.
Al presentar un informe de resultados sobre dichos esquemas, el funcionario estatal resaltó que la incidencia delictiva en la entidad se ha reducido en forma notable.
“Gracias a la labor coordinada de las corporaciones del estado y las Fuerzas Federales las cifras de incidencia han ido a la baja, como oportunamente lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, quien resaltó que el más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica al estado por debajo de la media nacional en la comisión de delitos como homicidio, robo de vehículos con violencia y sin violencia, y extorsión”, manifestó.
Detalló que como parte del Operativo Blindaje Norte fueron detenidas, por la Policía Ministerial, 34 personas, cinco de ellas son por el delito de secuestro, otras cinco por abigeato, además de otros por violación, homicidio, pederastia, lesiones dolosas y robo. La SSP reporta en ese mismo lapso la detención de 159 personas y la muerte de 11 presuntos delincuentes que en su afán por evadir la acción de la justicia respondieron agrediendo a las fuerzas del orden.
Por otra parte, en el Operativo Blindaje Córdoba, la PGJ reporta la detención de 14 personas, por diversos delitos entre los que destacan casos de lenocinio y secuestro. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa la captura de 444 personas y tres sujetos abatidos al enfrentarse contra las fuerzas del orden.
En el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, la PGJ informa de 22 detenciones por delitos como pederastia, robo, abigeato y homicidio. A su vez, la Seguridad Pública contabiliza 404 detenidos en el sur. “Los resultados se pueden ver en la alta eficacia conseguida para el rescate de personas privadas de su libertad y en una notoria reducción en la incidencia de este delito en los últimos meses. Es así como Veracruz responde a la sociedad en materia de seguridad y prevención del delito”, concluyó.