Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca detuvieron a José Luis Cruz López y a Mario Arjona Ruiz, por el presunto delito de extorsión telefónica.
En un comunicado de la PGJE se informó que los presuntos responsables fueron detenidos en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas, en la calle de Rivera del Rio Chiquito, de la ciudad de Oaxaca en el momento en que cobraban una cantidad de dinero.
Cruz López y Arjona Ruiz supuestamente exigían a un familiar de una persona que habían secuestrado el pago que habían acordado para dejarlo en libertad, y ante el temor de que le causaran daño a él o algún miembro de su familia, decidió pagar la cantidad solicitada.
Un familiar de la víctima avisó al encargado de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), que realizaría un pago a los presuntos secuestradores, por ello los Agentes Estatales de Investigación (AEI) se trasladaron hasta la Avenida Ferrocarril con dirección al crucero de cinco señores, para realizar un operativo estratégico.
Los detenidos tienen como oficio la mecánica automotriz, y fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE y puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico para que se realicen las diligencias correspondientes dentro de la causa penal 126/2015.