
Detienen a 37 objetivos prioritarios en el Istmo durante Operación Sable
Oaxaca, Oax., 4 de octubre de 2011 (Quadratín).- Antonio de Jesús Juárez López y Hernán Díaz Rivera, así como Juan Ramírez Santiago; fueron detenidos en distintas intervenciones policiales por elementos de la Policía Estatal como presuntos responsables de robo y tentativa de robo respectivamente.
Primero, sobre la calle 20 de Noviembre esquina con Hidalgo del centro de la Ciudad, les fue solicitado apoyo por una persona del sexo masculino para que detuvieran a un individuo que en esos momentos se daba a la fuga ya que momentos antes sustrajo un par de bocinas y un auto estéreo de su vehículo.
Cabe destacar que el presunto infractor al notar la presencia policíaca abordó un taxi del sitio Reforma que se encontraba esperándolo metros adelante, dándole alcance a la altura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ubicadas sobre Independencia esquina con Valdivieso para realizarles una inspección de rutina.
De este modo, en el interior de la unidad de motor fue localizada una mochila que contenía dos bocinas marca Sony, un auto estéreo marca Kenwood, un súper Tuner y uno más marca Sony, un control remoto marca Kenwood, así como 2 desarmadores.
Además, en el acto, tanto Antonio de Jesús Juárez López de 27 años (el taxista), como el segundo indiciado Hernán Díaz Rivera de 29 años, admitieron su complicidad por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Por otra parte, sobre la calle Bolaños Cacho con privada del mismo nombre, de la colonia Niños Héroes del centro de la Ciudad, fue reportado que con el apoyo de la ciudadanía un sujeto fue detenido en su intento de robar una unidad de motor, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar.
Al arribar, la parte afectada manifestó que momentos antes dejó estacionado su vehículo sobre dicha arteria y al regresar de sus actividades se percató que el automóvil se encontraba aproximadamente 15 metros adelante, además que en su interior se encontraba un sujeto del sexo masculino, al que con el auxilio ciudadano, logró asegurar para posteriormente entregarlo los Policías Estatales.
Ante estos hechos, Juan Ramírez Santiago de 18 años, fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.