Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO D.F., 29 de junio del 2014.- Vendedores ambulantes fueron detenidos en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia, luego que algunos aficionados arribaron para “festejar” la actuación de la selección en el Mundial de Brasil 2014.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se realizó un operativo en contra de informales, hasta el momento se tiene el conteo de nueve personas detenidas por la venta ilegal de productos.
En algunos casos, los vendedores pusieron resistencia ante los elementos de la SSPDF, pero no hubo necesidad de utilizar la fuerza y fueron llevados al Juzgado Cívico correspondiente.
Sin embargo, algunos seguidores del Tricolor subieron a los semáforos que rodean al monumento sobre la avenida Paseo de la Reforma, algunos de señalamientos resultaron con fracturas desde la base hasta la parte superior.
Los sujetos alcanzaron a subir hasta la cima y comenzaron a ondear banderas mexicanas y entonar el himno nacional, según algunos testigos en el lugar aseguraron que la cubierta de plástico del mobiliario urbano fue quebrada por el peso de los aficionados.
Ante estos actos, los policías que resguardaban la zona no intervinieron y tampoco detuvieron a quienes destruyeron los semáforos y sólo se concentraron en los ambulantes que deambulaban por el lugar en busca de expender sus productos.