Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MIXTEQUILLA, Oax. 27 de febrero de 2015.- Habitantes del municipio de Santa María Mixtequilla retuvieron 18 camionetas para exigir la renuncia del edil Juanito Carballo Jiménez.
Las 18 camionetas, entre ellas 3 repartidoras de gas, 3 que transportan agua y una de la empresa Boxito se encuentran retenidas este viernes en el palacio municipal de Mixtequilla, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con fuentes de seguridad, los habitantes inconformes amenazaron con retener alguna patrulla de la Policía Estatal en cuanto observen su presencia, a fin de presionar para que deje su cargo el edil Carballo Jiménez.
Los habitantes inconformes se han movilizado en los últimos días en el Istmo para exigir al Congreso de Oaxaca revoque el mandato a Juanito Carballo Jiménez, a quien desconocieron como munícipe desde el mes de agosto de 2014.
Los pobladores lo acusaron de una presunta falsificación de firmas de los regidores ante la Secretaría de la Contraloría para justificar el uso de recursos públicos, presunto nepotismo, falta de obra pública y desviación de recursos pertenecientes al Ramo 33 destinado a la pavimentación de calles.
Carballo Jiménez fue retenido por más de 24 horas el pasado 24 de diciembre en la cárcel municipal por incumplir con el pago de salarios y aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento.