Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 13 de enero de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscritos a la Comandancia del Sector de Huajuapan de León, informaron que siendo las 12:20 horas de este miércoles, en una acción coordinada, policías estatales y municipales detuvieron a cuatro varones por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un comunicado, se informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas sobre el camino que conduce al municipio de Santa María Chachuapan, en el distrito de Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca, en donde detuvieron a un adolescente de 17 años de edad y a José García Álvarez, de 42 años de edad, ambos originarios del Distrito Federal; así como a Fernando Isaac Avendaño Cruz, y a Arturo Avendaño Cruz, de 22 y 23 años de edad respectivamente.
Lo anterior debido a que los mencionados portaban dos armas cortas, al parecer calibre 22 y 32, motivo por el cual, tras no mostrar la documentación necesaria para la portación de las mismas, elementos de seguridad procedieron a su detención, para ser trasladados y ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Oaxaca.
Al lugar llegaron un centenar de personas de la comunidad de Santa Catarina Adeques, para pedir que se les entregue a los detenidos para lincharlos, ya que presuntamente son responsables del robo en el domicilio de una persona de la tercera edad.
Los hechos descritos por los vecinos ocurrieron la noche del martes, aunque hasta el momento los detenidos no les han sido entregados.