Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de la República ha detenido en esta administración a 56 agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) por montar por su cuenta retenes y puestos de revisión ilegales en las carreteras del país, informó Reforma, en su portal.
Conforme a datos que proporcionó el miércoles pasado el procurador Jesús Murillo Karam, al comparecer ante la Cámara de Diputados, la PFM tiene terminantemente prohibido establecer retenes sin la participación de otra corporación o autoridad militar.
«Se prohibió estrictamente que participen en retenes o en ese tipo de cuestiones. Tenemos detenidos, hemos detenido cerca de 56 que fueron descubiertos en esa circunstancia y hoy, si alguno de ustedes sabe que hay un retén de Policía Ministerial que no esté acompañado de otra policía, por favor denúncienmelo para que de inmediato lo paremos.
«No tienen facultades porque no son ya policías, son investigadores. No tienen qué hacer la función de policía. Ésa es otra de las modificaciones en la Procuraduría», dijo.