Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 21 de mayo de 2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Luis Alberto Sánchez Reyes y Luis Enrique Ruiz Reyes cuando cobraban dinero producto de una extorsión en la agencia de Santa Roza Panzacola, zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.
Mediante un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca informa que el pasado 17 de mayo recibieron la denuncia de una mujer a quien estaban extorsionando a través de mensajes vía Facebook y WhatsApp.
La víctima dijo que personas desconocidas le hicieron llegar fotos de ella desnuda y amenazaron con enviarlas a todos sus contactos si no les entregaba la cantidad de 10 mil pesos.
El 18 de mayo, agentes adscritos a la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro fueron alertados de que habían citado a la mujer en el mercado zonal de Santa Rosa para que entregara el dinero de la extorsión.
Luego de que dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaran a la víctima para tomar un sobre amarillo con los 10 mil pesos, los agentes los detuvieron por el delito flagrante de extorsión.
Se identificaron como Luis Alberto Sánchez Reyes y Luis Enrique Ruiz Reyes, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro como probables responsables del delito de extorsión.