Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 9 de julio de 2015.- Ramón Martínez Apolinar y Alfonso Soriano Cruz fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal al portar armas sin licencia, contraviniendo la ley federal de uso de armas de fuego y explosivos.
En un comunicado, la dependencia informó que la primera detención fue en la Sierra Norte, cuando los uniformados realizaban patrullajes a la altura de la desviación de San Antonio Tutla a San Juan Mazatlán Mixe.
Alrededor de las 8 y media de la noche, interceptaron el vehículo marca Nissan, color gris, con placas de tránsito RX- 08-200 de Oaxaca, cuyo conductor se mostró nervioso ante la presencia policial.
Se identificó como Ramón Martínez Apolinar de 68 años, mismo que fue detenido tras la inspección de rutina, ya que se localizó un arma larga de fuego, calibre 22, matrícula 19505357, sin marca ni modelo, abastecida con cinco cartuchos útiles, en el asiento del referido automotor.
Más tarde, pero en el camino de terracería que conduce de Santiago Teotongo a la agencia de Yuyuza, Tejupan de la Unión, a la altura del paraje denominado “La Era del Grillo”, se efectuó la segunda detención.
Alfonso Soriano Cruz de 37 años portaba una pistola tipo escuadra, calibre 32, modelo p-32, matrícula p117240, con un cargador abastecido de cinco municiones, así como siete cartuchos más del mismo calibre, que llevaba en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por no haber presentado la licencia de portación correspondiente para dichas armas de fuego.