Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
TOLUCA, Edomex., 11 de junio de 2014 (Quadratín Estado de México).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a Rubén Díaz Alamilla, acusado de golpear al niño Owen, de cinco años de edad, quien estuvo internado en el hospital del Issemym de Tlalnepantla y actualmente está en un albergue del DIF de la ciudad de Toluca.
Asimismo se aseguró que a las 8:00 horas, en conferencia de prensa, se darían a conocer los pormenores de la detención del padrastro y presunto agresor del menor Owen.
El pasado 9 de junio, el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que giró Alerta Roja a Interpol para evitar que Díaz Alamilla saliera del país y también solicitó colaboración de las Procuradurías de Justicia del país, para lograr su localización.
Afirmó que Díaz Alamilla tenía antecedentes penales.
El pasado 16 de mayo Owen, de cinco años de edad, fue internado en el hospital regional del Issemym de Tlanepantla por estallamiento de vísceras, debido a una supuesta patada que le propinó Díaz Alamilla, pareja sentimental de la madre de Owen, Irma Virginia Salazar Velasco, quien fue detenida y permanece en el penal de Cuautitlán imputada del hecho delictuoso de maltrato familiar.
En el nosocomio se descubrió que Owen era víctima de maltrato, pues tenía huellas de golpes, además de quemaduras con un encendedor, prácticamente en todo el cuerpo.
La Procuraduría de Justicia de la entidad informó que Rubén Díaz Alamilla se escondía en una casa el poblado de San Miguel, en el municipio de Tequixquiac, donde había conseguido trabajo luego de los hechos; pero, a través de la oferta de la recompensa, los vecinos proporcionaron información que llevó a su captura.