
Detienen a El Joshua como presunto feminicida de Hana Alí en Huajuapan
Oaxaca, Oax. 15 de julio del 2011(Quadratín).- La Policía Preventiva Municipal detuvo este jueves 14 de julio, en distintos sectores de la ciudad, a cuatro personas por incurrir en el delito de lesiones.
A las 13 horas, en la esquina del Periférico y la cerrada de calle Victoria, policías motorizados municipales efectuaron la detención de Isaac Reyes López, alias Rabias de 39 años, por causar lesiones en la espalda, con un cuchillo a Hermilo Vásquez Pablo de 20 años.
Los policías municipales fueron interceptados por el joven agredido, indicando haber sido lesionado en la parte baja de la espalda y atacado sin razón alguna por Reyes López mientras transitaba por la calle, por lo que señaló a su agresor que se encontraba a unos metros solicitando su detención.
Al realizar la detención del sujeto, se le encontró un cuchillo de 20 centímetros de largo el cual ocultaba entre su ropa e indicó no tener domicilio; al parecer el agresor, es indigente y deambula por el Ex Pueblito y la Central de Abasto.
A las 14 horas, elementos operativos comisionados para vigilar el Parque del Amor, detuvieron a Gabino Burgoa Castellanos y a Valentín Hernández Estrada en la colonia Santa Anita por agredirse a golpes en vía pública.
Los sujetos se encontraban en la esquina de la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán y Avenida La Paz cuando el cuerpo policiaco detectó que dos jóvenes discutían y se golpeaban mutuamente.
Al momento de la detención, Burgoa Castellanos presentaba golpes en el rostro y Hernández Estrada sangraba abundantemente por una herida en la cabeza. Ambos fueron consignados ante el Ministerio Público.
Por otro lado, alrededor de las 22 horas, Óscar Manuel Sánchez Luna de 28 años, fue detenido en la parte baja del Cerro del Fortín por agredir a agentes de Tránsito Municipal.
Según el parte oficial, Sánchez Luna se encontraba acompañado de cinco personas agrediendo verbalmente a los agentes por lo que elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los agentes de Tránsito.
Al arribar al lugar, Sánchez Luna, se abalanzó a golpes e insultos en contra de uno de los policías, mordiéndolo debajo de la axila; en el momento en el que se sometió al agresor boca abajo, comenzó a golpearse la cabeza contra el pavimento por lo que se causó múltiples lesiones.
Los detenidos fueron consignados ante las autoridades competentes para su situación jurídica.