Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
MÉXICO, D.F a 3 de mayo de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un ciudadano estadounidense en calles de la delegación Benito Juárez por portación de diferentes armas de fuego, seis mil cartuchos y dos contenedores con gasolina en la cajuela en el auto en el que viajaba.
De acuerdo a información de la SSPDF, el hombre se identificó como Neylon Stephen Charles de 44 años de edad, quien viajaba a bordo de un BMW con placas del estado de Ohio, Estados Unidos.
Según los reportes, el estadounidense manejaba de manera sospechosa en calles de la colonia 8 de agosto, por lo que las cámaras del C4 pidieron el apoyo a una de las patrullas de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles.
Luego de un recorrido por la colonia, los policías interceptaron al BMW y se percataron que el conductor no hablaba español por lo cual solicitaron apoyo a elementos turísticos para la traducción.
Al inspeccionar el vehículo, los oficiales hallaron bolsas de plástico y mochilas verde olivo, tipo militar, así como cuatro cajas de cartón donde se encontraba una pistola calibre 9 milímetros marca Ruger, cargadores y dos garrafones con combustible.
Debajo de todo estos artículos se hallaron mil 356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA, una escopeta Mossberg calibre 12 GA, una ballesta con mira telescópica marca Barnett Cross Bows y tubo contenedor de plástico con 16 flechas.
Al recibir el arresto, Charles aceptó que el armamento que portaba era ilegal y de uso exclusivo del Ejército por lo que no se opuso a la detención y quedó a disponibilidad de las autoridades para su investigación.
Según el informe, el estadounidense dijo que las armas serían utilizadas para cacería.
El extranjero fue puesto a disposición de la PGR al igual que el Arsenal que portaba.