
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de junio de 2013 (Quadratín).- El ex presidente municipal de la Villa de Zaachila, José Coronel Martínez, fue detenido la noche del sábado por elementos de la Policía Estatal, por utilizar un vehículo de motor con reporte de robo. Una vez en el Cuartel Estatal, cuando se revisaban sus datos, se halló que tenía pendiente de ejecutar una orden de aprehensión, por lo que fue consignado a las autoridades competentes.
No obstante, el ex edil adoptó una actitud intransigente y junto con su abogado, Tobías Rojas, amenazó con demandar la destitución de los uniformados, debido a que presumieron sus influencias con funcionarios del Gobierno estatal.
De acuerdo con informes de la corporación, la detención se efectuó aproximadamente a las 19:00 horas del sábado, cuando Coronel Martínez circulaba por la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, y al notar la presencia de la policía, intentó huir.
Una vez que se le dio alcance, se revisó la unidad marca Nissan, tipo Sedán, con placas del estado de Puebla y al checar el Sistema Plataforma México, se halló que tenía reporte de robo.
No obstante, el ex edil aseguró que así lo había comprado, luego cambió la versión y dijo que él mismo lo había reportado como robado pero después lo recuperó; ante las contradicciones, fue llevado al Cuartel Estatal.
Al revisar sus antecedentes, detectaron que el ex edil contaba con una orden de aprehensión vigente, bajo la Averiguación Previa número 5986/SC/11, dentro de la causa penal número 9999 del 20 de marzo de 2012, por el delito de fraude.
El abogado Tobías Rojas arribó de manera prepotente y con violencia entró a ver a quien dijo era su cliente; insultó a los uniformados y dijo que hablaría con el gobernador y otros funcionarios para exigir su destitución. Hasta la noche del sábado, Coronel Martínez permanecía en calidad de detenido.
Foto: Archivo