![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
ZAACHILA, Oax. 30 de abril de 2015.-La ex regidora de mercados en Zaachila, Honorina Silva Diego, fue llevada a la cárcel por desacato a las disposiciones municipales en el mercado de la localidad.
En un comunicado, se informó que la detención ocurrió esta mañana de jueves después de retirar un anafre que ponía en riesgo a la población.
Silva Diego fue detenida por agredir con un cuchillo a una mujer policía quien junto con sus compañeros retiraban el anafre que se encontraba instalado sin permiso y en un área restringida.
De acuerdo con las autoridades, desde la semana pasada comenzó la rehabilitación del mercado Alarri por lo que los locatarios fueron reubicados en la explanada del palacio municipal.
En la parte poniente de la explanada se colocaron a las personas que expenden alimentos preparados; en esta área hay un permiso para usar anafres.
Sin embargo, la ex regidora en otra área colocó un anafre a lado de su puesto de venta de carne y verduras, por lo que fue exhortada el pasado 29 de abril a través de un documento que retirara dicho anafre.
No obstante, la comerciante se negó y este jueves mantuvo el desacato a las disposiciones municipales de Zaachila, municipio ubicado en la región del Valle Central.