Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2016.- Elementos del Grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata adscritos a la Fiscalía del estado, detuvieron al exjefe de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Tito Carlos Rangel Hernández, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones cometidos en perjuicio de la sociedad.
Mediante un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que la detención se concretó aproximadamente a las 14:40 horas de este viernes en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la ciudad de Oaxaca.
El ahora detenido viajaba a bordo de su vehículo marcha Hummer, con placas del estado de Hidalgo; fue internado en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel y puesto a disposición del juez que lo requirió.
El inculpado se desempeñó como Jefe del Departamento de Operación y Pago de los SSO del 1 de enero de 2011 al 1 de enero de 2013 y como Jefe de la Unidad de Finanzas de la misma dependencia del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015, periodo en el que aumentó su patrimonio en la cantidad de un millón 717 mil 488 pesos.
También adquirió diversos bienes inmuebles valuados en varios millones de pesos, sin que pudiera justificar la procedencia lícita de los mismos, los cuales ocultó al rendir sus declaraciones patrimoniales que como servidor público tenía obligado a realizar.