![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-1.37.00-PM-6-107x70.jpeg)
Entregan equipo táctico y una ambulancia a la AEI
OAXACA, Oax. 15 de marzo de 2015.- La Policía Estatal detuvo en el Istmo de Tehuantepec a una mujer con permiso de residente permanente en nuestro país, por el delito de corrupción de menores en agravio de dos jovencitas.
En un comunicado de prensa se informó que la corporación en coordinación con la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Policías Municipales de Juchitán de Zaragoza, implementaron operativos contra giros negros en esa zona de Oaxaca.
Según el informe policial, a las 21:45 horas de este sábado, elementos de la Comandancia Regional del Istmo de Tehuantepec, detectaron en el negocio denominado Botanero la Malquerida a dos menores de edad que ingerían bebidas embriagantes.
Al solicitarseles sus identificaciones manifestaron no contar con algún documento que avalara su mayoría de edad.
Los uniformados se entrevistaron con la señora Nicia Mercedes Valladares Cruz, quien se identificó con un permiso de residente permanente en nuestro país y manifestó ser la dueña del establecimiento.
Asimismo, afirmó haberle vendido cervezas a las menores de edad, por lo que al violar el reglamento de ingreso de menores de edad a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, fue asegurada por el presunto delito de corrupción de menores.
Cabe destacar que las adolescentes menores de edad, junto con la dueña del establecimiento, fueron trasladadas ante la autoridad competente para que se determine la situación jurídica conforme a derecho.