Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Misael Orozco / Quadratín
Juchitán de Zaragoza, Oax. 5 de marzo 2011 (Quadratín).- El líder político del Partido del Trabajo (PT), Fausto Morgan Robles, en compañía de Rodrigo Esteva Vicente, fueron detenidos la noche de este viernes por policías preventivos cuando en estado de ebriedad, se paseaban a bordo de un lujoso automóvil con reporte de robo en Juchitán de Zaragoza.
El aseguramiento del gestor político, se efectuó la noche de este viernes, alrededor de las 21:30 horas cuando policías preventivos realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad sobre la carretera transístmica, justamente a la altura de la terminal de autobuses de segunda clase, denominado los transístmicos.
Los uniformados, se percataron que ambos sujetos circulaban de forma misteriosa, a bordo de un automóvil tipo Caliver color gris, sin placas de circulación y ni permiso provisional, por ello, los agentes, le dieron alcance al vehículo, invitando a los tripulantes descender de la unidad para efectuar una revisión de rutina.
Mientras eso ocurría, Fausto Morgan Robles, quien dijo ser líder político, argumentó que dicha unidad, pertenencia al grupo político, sin embargo, el jefe de grupo de la policía estatal, al corroborar los datos de la unidad móvil, al sistemas de vehículos robados, arrojó como resultado que dicha unidad tipo Caliver color gris, contaba con reporte de robo, por ello, los tripulantes, fueron detenidos y junto con la unidad de motor, fueron puestos disposición de la autoridad competente.
Instantes de asegurar el vehículo; el fiscal en turno, dejó en libertad al líder político y a su acompañante, esto, con el temor de que seguidores del asegurado, no realizaran manifestaciones en las dependencias de gobierno, según comentó un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones.