Oaxaca, Oax., 18 de julio del 2011(Quadratín).- Policías preventivos municipales realizaron la detención de Jemina Elizabeth Cruz Aparicio, de 28 años y Guadalupe Jesús Flores García, de 27 años, ambos acusados de agresiones por una mujer adulta mayor que responde al nombre de María Aparicio, quien indicó haber sido lanzada de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Montoya.
A las 13:40 horas de este lunes, la agredida se presentó al módulo de vigilancia de ese fraccionamiento para pedir apoyo, señalando que los responsables de dichas agresiones eran su hija y su yerno.
De inmediato, los policías se trasladaron al domicilio, el cual ya había sido cerrado con un candado, sin embargo la ofendida pudo entrar al inmueble gracias a que contaba con un duplicado de la llave; acto seguido, autorizó la entrada a los agentes policiacos.
En el interior del domicilio, los efectivos hallaron a los presuntos responsables, a quienes María Aparicio señaló de ser las personas que, momentos antes, la habían corrido de su vivienda, agregó que también la amenazaron de muerte en caso de volver.
La señora María Aparicio declaró que ambos la golpean constantemente y la corren de su domicilio, pese a que este es de su propiedad, por lo que pidió su consignación al Ministerio Público, quien se encargará de resolver sobre la situación jurídica de los acusados.