Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2015.- Alejandro Toledo Velázquez, representante de los estudiantes normalistas de la Escuela Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, denunció la represión que sufrieron jóvenes de Ayotzinapa este miércoles en las movilizaciones que se dieron a nivel nacional, y posterior detención en Tixtla, Guerrero.
Aseguró que tienen el reporte de que unos 30 estudiantes viajaban a bordo de ocho autobuses; de los 30, uno sería procedente de Michoacán, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige su liberación inmediata.
Indicó que entre los nombres de los jóvenes desaparecidos se encuentran Alejandro Méndez, Luis González y Manuel Cortés; del resto no se tiene sus datos, pero los compañeros de Ayotzinapa ya se encuentran en eso.
A través de un audio que el representante dio a conocer se escucha a un joven de quien no se menciona nombre, agitado y acusando que había elementos castrenses que los perseguían.
“Ya nos partieron la madre, se llevaron a más de todos los compañeros, tenemos heridos, tenemos militares, policías federales y estatales, ministeriales… al cual golpearon, llevaron detenido y tenemos a varios y sin fin de los compañeros que se tiene desconocido a cuántos se llevaron y quiénes son”.
Siga leyendo la información aquí Quadratín Michoacán