![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2014 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron este martes a Uriel Tenzohua Victoriano como presunto responsable del delito de Feminicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero del año en curso, cuando en el bar “La Piedra” ubicado sobre la carretera estatal en Acatlán de Pérez Figueroa, Lizeth Hernández Juárez conoció al inculpado y a otro individuo con quienes se puso a platicar.
Posteriormente salieron caminando juntos del bar con rumbo hacia la zona urbana de Acatlán pero al llegar a una zona de terracería cerca de las vías del ferrocarril, en la colonia Jardín del Bosque, empezaron a golpear a la mujer, sin motivo aparente, con objetos contundentes y un arma de fuego.
Las lesiones que le hicieron ambos individuos a Lizeth Hernández le provocaron la muerte.
La fiscalía de Acatlán inició la investigación y una vez que reunió los elementos suficientes le fue obsequiada la orden de aprehensión por el Juez de Garantías de Cosolapa.
De acuerdo con el protocolo del nuevo sistema de Justicia Penal, el Fiscal investigador solicitó audiencia para comunicar la imputación al agresor, quien será representado por un abogado autorizado con cedula profesional.
Al vencimiento del plazo constitucional el Juez de Garantía deberá resolver si la evidencia con la que cuenta el ministerio público es suficiente para vincular a proceso al presunto agresor, Uriel Tenzohua.