Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2016.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal aseguró a una persona al ser señalada de haber cambiado la tarjeta bancaria a una mujer, a quien presuntamente intentaría defraudar.
En un comunicado se informó que la tarde de este domingo, la cabina de C-4 alertó a elementos que participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona del mercado de abasto para brindar un auxilio en el cajero de la sucursal 144 de Banamex, ubicado en Periférico.
Ello, debido al reporte de una mujer a la que una pareja interceptó con la intención de ayudarla a retirar dinero, pero en un descuido, le cambiaron su tarjeta y se retiraron de lugar, por lo que ya no pudo disponer de efectivo.
Al presentarse al lugar, los policías sorprendieron al sospechoso a las afueras del cajero, el cual portaba una tarjeta de Banamex en sus manos, por lo cual fue asegurado para trasladarlo a su cuartel general.
Ya en esas instalaciones, al lugar se presentó una mujer y sus dos hijos, quienes identificaron a la persona asegurada como el mismo que en complicidad de una mujer le habían cambiado la tarjeta sin su consentimiento, por lo cual pidió su detención.
La persona señalada se identificó como Eduardo Díaz Flores, de 37 años, originario de delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
A petición a la parte ofendida, el sospechoso fue presentado a declarar ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, el titular de la Comisión Edwin Vásquez Nazario pidió a la ciudadanía presentar la denuncia correspondiente cuando se realice la detención de un presunto responsable de la comisión de algún delito.
«Sólo así se verá mermada la delincuencia, cuando un detenido es consignado al Ministerio Público y sea éste quien determine su responsabilidad jurídica», precisó.