Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
OAXACA, Oax. 4 de junio de 2015.- Este miércoles elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Puerto Escondido, detuvieron a Pedro Santiago Pérez, acusado por el delito de violación en agravio de 2 menores de 6 y 7 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, en el domicilio de las pequeñas ubicado en la colonia de San Miguel Calle, en donde el inculpado, cometió el delito.
La Subprocuraduría Regional de la Costa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) informó en un comunicado que de comprobarse la responsabilidad de Santiago Pérez, podría alcanzar de 30 a 50 años de prisión.
A partir de los hechos denunciados ante el ministerio público se realizaron las investigaciones correspondientes para definir su situación conforme a Derecho.
La subprocuraduría señala que el presunto violador fue detenido cuando caminaba rumbo a Puerto Angelito, sector Hidalgo de Puerto Escondido.
Asimismo, se informa que éste día se desarrolló la audiencia jurídica de Cenon Resendiz Ramírez y Ángel Martínez Ruiz, quienes se hacían pasar por brigadistas del programa de combate al paludismo, implementados por los Servicios de Salud de Oaxaca, para robar en las casas.
Por estos hechos, fueron denunciados y detenidos para ser internados en la cárcel de Pochutla.
De comprobarse su responsabilidad, podrían alcanzar una pena de 18 años de prisión, misma que será determinada el 4 de agosto.
Se explica además que fue detenido el presunto asaltante de una camioneta del servicio público que cubre la ruta de Pinotepa Nacional a Santa María Huazolotitlán, quien fue recluido en el penal de San Pedro Pochutla.