Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
San Bartolo Coyotepec, Oax. 9 de marzo 2011 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encuadrados en la primer comandancia operativa, lograron la detención de los hermanos Wilebaldo y Jonás Tejada Flores, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia de ese distrito, como probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Juan Pérez Vielma.
Según el expediente penal 21/2011, los hechos tuvieron lugar el 21 de diciembre del año 2010, cuando el agraviado quien se desempeñaba como agente municipal de Collantes, municipio de Pinotepa Nacional, se encontraba jugando baraja en un bar de ese lugar y a ese sitio arribaron los inculpados quienes lo acribillaron a balazos, provocándole la muerte.
Este miércoles a las 03:00 horas aproximadamente, agentes estatales investigadores detuvieron en San Bartolo Coyotepec, a Wilebaldo y Jonás Tejada Flores, y posteriormente fueron puestos a disposición del juez que libró la orden de aprehensión.