
Acuerdan Gobierno de Oaxaca y policías atención a peticiones laborales
Oaxaca, Oax., 30 de junio 2011(Quadratín).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a Iván Francisco Ríos Hernández de 24 años, luego de haber golpeado a un menor de edad y ocasionarle lesiones en ambos pómulos y en el ojo derecho.
Los hechos se registraron en la colonia La Joya, a la altura de unas canchas de futbol, luego de que la Policía Municipal atendiera una llamada de auxilio que reportaba una riña entre dos personas.
Al llegar al lugar y detener a los implicados, Ríos Hernández argumentó en su defensa haber reaccionado así porque el menor lo había golpeado primero con los puños y le había rasgado la playera.
Los policías municipales aseguraron al menor y consignaron a Ríos Hernández ante la autoridad competente.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron en su domicilio, a Antonio García Ramírez de 34 años de edad por violentar a su esposa e hijo.
Asimismo se destuvo a un sujeto por violencia intrafamiliar. Los hechos se registraron en la calle Flores Magón, en la agencia Guadalupe Victoria, cuando el cuerpo policiaco acudió a brindar ayuda a Teodora Porfiria Martínez, esposa del agresor quien se encontraba con su hijo.
La agredida indicó que García Ramírez, amenazó con ahorcar al menor si no comía los alimentos que le servían; asimismo, la negativa de su hijo para comer era causa no solo de insultos, sino de golpes por parte de su progenitor.
El agresor fue remitido a las autoridades correspondientes para que se defina su situación jurídica por violencia intrafamiliar.