
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 01 de abril de 2013 (Quadratín).- El Síndico Municipal de Santo Domingo Xagacía, Erasto Francisco Belmar, detuvo este domingo a tres cristianos evangélicos por negarse a cooperar en las fiestas patronales de esa comunidad enclavada en la Sierra Juárez.
De acuerdo con la denuncia de los afectados, fueron encarcelados Rubén Zárate, Hermenegildo Zárate y Francisco Ramírez, cuando acudían a visitar a sus familias, ya que ellos radican en la ciudad de México, donde trabajan desde hace algunos años.
Familiares de los detenidos expresaron su preocupación debido a que se les ha privado de su libertad y no les permiten ni siquiera hacer sus necesidades fisiológicas.
Los evangélicos no nos hemos opuesto a contribuir con la comunidad, pero en otras áreas no las que tenga un carácter religioso como nos los exige la actual autoridad municipal encabezada por el presidente Rogelio Andrés Flores, dijeron y exigieron la inmediata intervención del gobierno estatal.
Hace unos cuantos meses la Secretaría General de Gobierno presumió capacitación a los ediles de la Sierra Juárez para evitar estas arbitrariedades, sin embargo los hechos nuevamente ponen en entredicho la capacidad del gobierno estatal para erradicar estas prácticas.